miércoles, 3 de mayo de 2017

PLAYA DE ESTACIONAMIENTO - FINAL














Reflexión:

Concretadas las visitas al lugar asignado, reafirmo lo que reflexioné en mi primer acercamiento: Los estacionamientos no son lugares agradables ni están construidos para permanecer allí. Ningún elemento te seduce a quedarte contemplando el lugar. Me pareció más acertado llamar a este espacio un no-lugar, ya que nadie jamas asiste a este como un fin en sí, sino como un medio para ir a otro lado, a otro (ahora sí) lugar. 
Mi auto-objetivo en este trabajo fue narrar este espacio como un lugar imponente, solitario, aterrador en su normalidad. No quise capturar autos en mis fotos, me interesó mostrar qué conforma a un estacionamiento descartando lo vehículos.
En cuanto a elementos narrativos elegí planos de frente con fuertes lineas horizontales. En la mayoría de casos se encuentra simetría, en algunos decidí aislar objetos a los costados para darles protagonismo y movimiento en la imagen. Me pareció un poco irónico terminar mi serie con la imagen del ascensor, ya que luego de una búsqueda obsesiva de la horizontalidad y la simetría el cartel de "no funciona" rompe totalmente con la idea de perfección técnica intentada.
En cuanto a críticas, las fotos pueden tener un poco de ruido debido al ISO alto que utilicé para capturar la luz natural del espacio. Siento que podría haber sido un poco más rigurosa con la continuidad de lineas horizontales de foto a foto.
Para concluir, este trabajo me hizo aprender a narrar un espacio con mi punto de vista particular y a utilizar los recursos técnicos para lograrlo. Siento que puede ser de extrema utilidad para trabajos posteriores en la materia y en la carrera en general.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario