lunes, 15 de mayo de 2017

Caracter - Segundo Acercamiento - Marcos

Luego de la primera corrección decidimos cambiar totalemente el enfoque de nuestras series.

Mi serie hablará de Marcos, el "verdadero Marcos". Cuando elegimos a esta persona lo hicimos pensando en su capacidad de interpretar diferentes personajes. Sin embargo, la real dificultad ahora es narrarlo mostrando una de sus verdaderas facetas.
Marcos no es una persona fácilmente encasillable. Es totalmente impredecible y actor: es difícil distinguir cuando está bromeando y cuando no. Su mente es una Caja de Pandora, muchas cosas distintas en un mismo lugar. Suele tener un humor muy ácido, hace chistes que fácilmente pueden ofender a las personas más sensibles. Obviamente tiene otras facetas, es aplicado y apasionado en lo que hace, pero yo intentaré mostrar el lado descuidado y bizarro de su persona.












En el taller se criticó mucho el hecho de que todos los grupos hayamos buscado un personaje "de nuestra edad". Por ahí hubiera sido más enriquecedor encontrar una persona más ajena a nuestro círculo, pero nos pareció arriesgado empezar desde cero ya que hay pocas instancias de corrección para este trabajo. Intentaré buscarle la vuelta por la técnica. Me gustaron mucho las fotos de Paul Graham, directas y sofocantes. Me pareció desafiante trabajar con flash y un lente 18mm. Quise romper las reglas de composición, cortar "con cuchilla" elementos a los costados del cuadro. De alguna forma me pareció que ayudaba a narrar esta faceta despabilante de Marcos. Intenté "sorprenderlo" en las fotos, cuando me hablaba o mientras no estaba posando. En otras, pude capturar su lado "payasesco" (nunca ausente en él) arriesgando tal vez la espontaneidad o la seriedad de las fotos. 
Para la entrega final me interesa salir de su casa, buscar lugares que se adecuen a la serie. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario